El Presidente de los colombianos explicó por qué no se tiene en cuenta esa propuesta en este momento que atraviesa el país

«Hacer la reforma fiscal sin retomar la normalidad económica, por lo menos de actividad, tanto de oferta como de demanda, y empezar una senda de crecimiento es una torpeza», señaló Iván Duque durante su intervención de la instalación del XXXII Congreso Nacional de Exportadores, de la Asociación Nacional de Comercio Exterior.

La grave crisis económica generalizada de los equipos del FPC

«Antes de poner sobre la mesa una discusión de reformas fiscales, que mucha gente me pregunta, y si viene y si no viene una reforma, lo más importante es retomar la senda de crecimiento»

El Jefe de Estado se refirió a las opciones que tiene el país para darle forma a una próxima reforma fiscal que permita mantener y mejorar los beneficios para el sector privado mientras se aumenta la productividad.

«Necesitamos que la forma en la que se conciben las estructuras fiscales no tenga sesgo antiempresarial. Hemos visto reformas de carácter tributario, lo grave no es que las tengamos, sino que han sido anti empresariales porque cuando el estado quiere gastar más les pasa la cuenta de cobro a las empresas y eso afecta la inversión, contratación y estímulo de la demanda», puntualizó.

López, Petro y Benedetti, no le mientan a la gente: Alberto Bernal

Así mismo, el Jefe de Estado recordó que fue instalada oficialmente la Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios, que se encargará de estudiar y analizar los tratamientos excepcionales vigentes en el sistema tributario nacional.

Esta Comisión tendrá el objetivo de entregar las recomendaciones finales al Gobierno sobre cómo debe desarrollarse el sistema tributario colombiano. Esta Comisión es en desarrollo del artículo 137 de la Ley 2010 de 2019, promovido por el Congreso de la República y respaldado por el Gobierno Nacional.

Inflación en agosto se ubicó en -0,01 %: Dane