spot_img
12.7 C
Bogota
InicioTecnologíaColombia entre los países que más usan las plataformas ilegales

Colombia entre los países que más usan las plataformas ilegales

Published on

Hoy

No circulan placas de 6:00 am a 9:00 pm terminadas en

Suscríbete a Momento24

Loading

«Las personas de estratos bajos y medios son las más dadas a consumir este tipo de contenidos (49 %y 35 % respectivamente)»

 

La firma de mercados Ipsos reveló en su más reciente estudio que Colombia está entre los países con mayor consumo de plataformas ilegales, siendo los hombres (21 y 34 años) los que más están usando estas herramientas.

Uber le dará prestaciones a sus conductores en Reino Unido

Chile y Perú serían las primeras naciones en esta penosa lista, con el 53 % cada uno, seguidos de Ecuador y Colombia con 48 % y 40 % respectivamente.

La investigación de Ipsos indica también que entre las razones principales por las que las personas usan estas páginas web ilegales está la posibilidad de acceder sin tener que pagar.

Ingeniera de la NASA, Diana Trujillo, recibió la Orden de Boyacá

También está el tema de ver videos sin cortes comerciales, «y acceder a contenido que no está disponible en la suscripción de TV, impactando de forma negativa sobre el modelo de negocio de la TV paga».

«El consumo de las plataformas ilegales es regular y creciente, y en promedio uno de cada cuatro consumidores no sabe que está accediendo a plataformas ilegales», apuntó la vocera de Ipsos, Beatriz Lepera.

Estación espacial en la Luna planean montar Rusia y China

La firma apunta así que gran parte de los usuarios de estas plataformas ilegales estarían abiertos a usar servicios legales, mientras que «existe una alta intención de contratación de los usuarios de piratería: casi la mitad (45 %) estarían dispuestos a considerar alternativas legítimas pagas en caso de no tener acceso al contenido pirata, incluyendo tanto servicios de TV paga, así como apps de contenido».

El perfil de los usuarios de estas herramientas en América Latina son hombres de entre los 21 y 35 años (53 %). «Las personas de estratos bajos y medios son las más dadas a consumir este tipo de contenidos (49 %y 35 % respectivamente)», concluyó Ipsos.

Últimas noticias

Caos en TransMilenio: Enfrentamiento entre encapuchados y policía cerca de la Universidad Nacional

Durante los disturbios al frente de la Universidad Nacional, uno de los oficiales resultó...

DIAN Invita a participar en una subasta de joyas y celulares: Entérese Aquí

La DIAN subastará joyas en oro, plata, lingotes y más, abriendo la puerta a...

Presidente Petro abre la posibilidad para extender su mandato más allá del 2026

Desde Cartagena, el presidente Gustavo Petro expresó su compromiso de continuar en su cargo...

En Perspectiva: habla Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas habla sobre el paro del próximo 14 de mayo

Una nueva jornada de paro está programada para el próximo martes 14 de mayo,...

Más noticias similares

Caos en TransMilenio: Enfrentamiento entre encapuchados y policía cerca de la Universidad Nacional

Durante los disturbios al frente de la Universidad Nacional, uno de los oficiales resultó...

DIAN Invita a participar en una subasta de joyas y celulares: Entérese Aquí

La DIAN subastará joyas en oro, plata, lingotes y más, abriendo la puerta a...

Presidente Petro abre la posibilidad para extender su mandato más allá del 2026

Desde Cartagena, el presidente Gustavo Petro expresó su compromiso de continuar en su cargo...