Atlético Nacional tiene luz verde para “volver a casa”, pero recibió duras advertencias del alcalde.
Atlético Nacional, la barra Los Del Sur y la Alcaldía de Medellín están viviendo un contexto difícil por cuenta de los desmanes del partido en el encuentro entre el conjunto paisa y América el pasado 16 de abril.
A pesar de que la trifulca se dio por la invasión de miembros de la barra a la cancha en la cual hubo más de 20 heridos, la alcaldía intercedió pero no de la forma que esperaban las directivas del ‘verde paisa’, pues se le suspendió de forma indefinida para volver a jugar en el Atanasio Girardot.

En Atlético Nacional no vieron esto con buenos ojos y decidieron jugar por Copa Libertadores la semana anterior, ante Melgar de Arequipa, en el Metropolitano de Barranquilla. Allí, sin público, los de Autuori se impusieron 3-0.
El último fin de semana, Envigado y ‘El Rey de Copas’ jugaron por una nueva fecha de la Liga y, a después de una reunión que se consumó en el contexto de dicho encuentro, el alcalde Daniel Quintero Calle dio luz verde para que los hinchas volviesen al Atanasio Girardot a ver a su equipo, pero bajo algunas ‘condiciones’.
Ha terminado la mesa del fútbol en Medellín con acuerdo de fútbol en paz entre las partes. Vuelve el fútbol al Atanasio Girardot. Habrá público para el clásico del sábado y contra el Olimpia por la libertadores.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 25, 2023
“Yo he tenido ya varias reuniones y conversaciones con los directivos de Nacional y los de la barra y eso permitió que el partido del domingo (en Envigado) se jugara bien y dieran un ejemplo de buen trabajo”, dijo Quintero para abrir una de sus intervenciones.
Continuó hablando del próximo partido este miércoles: “Lo que vamos a hacer también es probarlos el próximo miércoles contra el Unión Magdalena, y si esas cosas salen bien y las directivas se comprometen, podremos tener a Nacional en el estadio”.
Vuelve también en Copa Libertadores
«¿Qué decisiones debemos tomar en la reunión? Disponer de toda la tecnología necesaria para que toda persona que entre a la barra de Los Del Sur, esté enrolada facialmente. Además, debe haber un acuerdo de vigilancia y seguridad por parte del equipo para garantizar la seguridad».
Puede interesarle: Hernán Torres renunció al Deportes Tolima