Luego de anunciarse el fin del SIM en Bogotá, entrará en funcionamiento la ventanilla única
Si usted tiene que hacer un trámite de movilidad para su vehículo, ya no lo hará con el SIM. Desde este momento, debe acudir la Ventanilla Única de Servicios.
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Con esta nueva medida se busca brindar una atención más fácil, ágil y moderna para los ciudadanos. “Al centralizar los trámites de movilidad en un solo lugar, el ciudadano podrá en un punto de atención acceder y gestionar servicios y trámites relacionados con la licencia de conducción, la matrícula del vehículo, la tarjeta de operación para transporte público y, próximamente, acceder a cursos pedagógicos, establecer acuerdos de pago, salidas de patios, registro bici, excepción de pico y placa, entre otras diligencias. Con este cambio mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó hace unos días el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.
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Ahora, las diferencias con respecto al SIM es que los usuarios deben tener en cuenta que, ahora, para los trámites presenciales se debe agendar una cita. Esto permitirá organizar mejor a los ciudadanos y, además, evitar la práctica de los tramitadores.
Así podrá agendar una cita
1.Ingrese a www.ventanillamovilidad.com.co
- Dé clic en el botón del Banner: ‘Agende su cita’
- Seleccione el tipo de usuario según el caso: ciudadanía en general o licencias taxistas.
- Seleccione la Ventanilla Única de Servicios más cercana.
- Seleccione la cantidad de trámites a realizar. Tenga en cuenta que solo se pueden realizar máximo dos trámites al día por número de cédula.
- Elija el tipo de trámite que requiera según la categoría: Vehículos, Licencias de Conducción, Tarjeta de Operación u Otros.
- Indique en qué fecha y hora va a ir al Punto de Atención.
- Complete el formulario con sus datos personales.
- Al completar todos estos pasos, tendrá su cita asignada, sin necesidad de intermediarios.
- En todo caso, si no puede asistir, cancele o reprograme la cita para dejar libre el turno para otra persona.