La Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce), creó una campaña llamada ‘Colombia Sí Sabe’, que busca resaltar el conocimiento y experticia de los agricultores nacionales, fomentando el consumo de los productos nacionales, mostrando su valor nutricional y versatilidad.
Durante enero y octubre de 2022, entre producción nacional e importaciones, el consumo de fríjol fue de 134.151 toneladas; de maíz amarillo 6.224.739 toneladas; de maíz blanco 763.157 toneladas; de arveja 117.513 toneladas y de soya 574.201 toneladas.

La campaña Colombia Sí Sabe, busca resaltar el por qué Colombia es experto en nutrición y campo, ofreciendo cereales, leguminosas y soya de calidad, que provienen de las manos de los agricultores colombianos, además de contar los sabores y saberes del país.
la iniciativa busca enseñar a los consumidores las distintas opciones que pueden encontrar al cocinar con estos productos, las historias detrás de los alimentos, desde la siembra hasta llegar a la mesa, con calidad e inocuidad, fortaleciendo la confianza en lo nacional y en el campo.

Fenalce enfoca sus esfuerzos para fomentar el consumo de fríjol, maíz, soya, arvejas y habas en el país, haciendo un llamado a la alimentación consciente y en la compra del producto nacional. Con la calidad respaldada por la capacitación y conocimiento en nuevas y mejores técnicas en cultivos que reciben los agricultores, usando semillas certificadas que dan garantías en materia de seguridad e inocuidad, permitiendo que los productos de la tierra sean excepcionales.
Conozcan las historias del campo en @colombiasisabe además de recetas versátiles e innovadoras.
Le puede interesar: Exportaciones no mineras hacia Estados Unidos superan el 60%