El Ministerio de Deportes, la ONU y Telefónica Movistar han creado una nueva campaña con el fin de resaltar la importancia del deporte femenino colombiano
En los últimos días el deporte femenino ha estado en tendencia debido a la cancelación de la Liga Femenina de Fútbol, sin embargo, luego de la protesta por parte de la Selección Colombia la competencia volvió a estar activa. Ante estos acontecimientos, varias organizaciones crearon una campaña para resaltar la importancia de la mujer en el deporte.
Se trata de ‘Hazte Fan’, con la que se busca que muchas personas reconozcan y se apropien del rol de de la mujer en los deportes. Ante la buena noticia, la viceministra del Deporte, Daniela Maturana Agudelo, habló de la campaña:
Estos son los primeros partidos de la Copa América femenina
“Con ‘Hazte Fan’ queremos invitar a las colombianas y los colombianos a apoyar el deporte femenino. A reconocerlo por sus grandes hazañas deportivas. A que dejemos de darle la espalda a las mujeres que tan orgullosas de nuestra bandera nos hacen sentir. Llenemos los estadios, los coliseos. Seamos hinchas del deporte por la igualdad porque las mujeres están cambiando el juego”.
¡Comenzamos la @CopaAmerica con victoria!
La @FCFSeleccionCol venció a Paraguay con marcador ????????4-2????????. Otra prueba de que el fútbol femenino ¡merece todo! ⚽
¡#HazteFan que #LaCopaEsNuestra! pic.twitter.com/d2OsA4HXrY
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) July 9, 2022
Adicionalmente, Bibiana Aído Almagro, representante de ONU Mujeres en Colombia, dijo que, “La Agenda 2030 reconoce explícitamente que el deporte es un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, en Colombia, de cada 100 personas que declaran practicar algún deporte, solo 38 son mujeres”.
Sigue leyendo: Selección Colombia protestó y La Liga Femenina sí se va a realizar