En la vía al llano las obras ya empezaron en jurisdicción de Guayabetal, donde se inició con la construcción de 16 pozos de cimentación y la estructura estaría en operación en 2023
Guillermo Toro, director general del instituto Nacional de Vías, de acuerdo con el cronograma del proyecto, las obras de construcción, se extenderían hasta el tercer trimestre del 2023, los turnos de trabajo serán las 24 horas, para cumplir con los dos plazos establecidos para la obra. El director agregó que, luego de los ajustes de diseños, se invertirán 125.000 millones de pesos, destinados por el Gobierno Nacional.
Recordemos que el viaducto tendría una longitud aproximada de 720 metros, estaría compuesto por 16 pozos de cimentación, 4 pilas o columnas, estribos, luces centrales y las más altas especificaciones técnicas y de ingeniería, toda la construcción estará a cargo del Consorcio Vial del Oriente OHLA Colombia.
El plan de mejoramiento de las carreteras en esta zona está incluido con la Gobernación, está ya había destinado $5.800 millones y el Invías $2.000 millones. Estos recursos se han destinado para la construcción de vías terciarias y el adecuamiento de la infraestructura vial rural en sectores priorizados de Guayabetal y Quetame.
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El plan para este puente es que por sus características de arquitectura se espera que se convierta en una gran oportunidad para impulsarlas actividades económicas, culturales y sociales de la región.