La Universidad de Santander (UDES) en rueda de prensa anunció la creación de Instituto de Plasma y Fusión Nuclear, con el objetivo de generar energías alternativas y reducir el impacto negativo en el medio ambiente.
El presidente de la Asamblea General de la UDES, Fernando Vargas Mendoza, afirmó que esta iniciativa tiene como propósito brindarle soluciones al país y convertirla en una potencia mundial a través de las energías limpias. «La energía que sale del plasma y de la fusión nuclear es la máxima energía que se puede producir y es completamente limpia», afirmó.
Para la financiación del mega proyecto el presidente de la UDES dijo «Vamos a buscar recursos de la Unión Europea, las Naciones Unidas, ONG’s y demás organizaciones internacionales para hacer un gran proyecto de inversión». También invitó a los empresarios y gobernantes a apoyar la iniciativa.

La persona encargada en guiar este proyecto por buen camino, será el PhD Edbertho Leal Quirós, nombrado como el director de este instituto. Leal Quirós es físico graduado de la Universidad Nacional, con una maestría en la Universidad de California y con el título de doctor en Ingeniería Nuclear de la Universidad de Missouri.
La UDES también le apuesta por la construcción de un observatorio astrofísico en Macaravita, Santander.
Más sobre tecnología: Whatsapp presenta dos nuevas funciones para sus ‘Comunidades’