De acuerdo a lo informado por la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Sura deberá pagar $5.800 millones de multa por restringir el acceso a los servicios de salud de una usuaria de 75 años
En las últimas horas, la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) indicó que le ha impuesto una multa a la EPS Sura por 5.800 millones de pesos, equivalentes a 5.000 salarios mínimos. La razón de la sanción se debe a que la entidad de salud restringió el acceso a los servicios de salud de una usuaria de 75 años en condición de discapacidad.
De acuerdo a la investigación, la terrible situación se presentó en Barranquilla, allí la mujer fue diagnosticada con múltiples patologías neurológicas que afectan su movilidad y su calidad de vida, y precisamente por esto requiere de cuidados especiales.
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Ante los hechos, César Meza Mercado, Superintendente Delegado para Investigaciones Administrativas mencionó que, “La EPS buscó excusas para dilatar la atención, por lo que el hijo de la paciente debió acudir a la Superintendencia Nacional de Salud y a los jueces de la República para buscar la protección de sus derechos, y cuando lo hizo, los negó, sin revisar más allá del concepto médico emitido, que por la condición clínica (enfermedades graves) y su especial protección, la paciente sí los requería, lo que representó una barrera de acceso”.
Adicionalmente, la Supersalud mencionó que Sura y su red de diferentes servicios impuso varias barreras a los servicios de manera integral, continua y oportuna. Cabe mencionar que, todo empezó por la falta de una valoración médica, la cual requería desde octubre, y se llevó a cabo solo el 20 de diciembre de 2022.
¿Qué dijo Sura?
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