Google es una importante fuente de empleo y capitalización en California. Sin embargo, este estado también se sumó a la querella.
No son días fáciles para el gigante tecnológico que nació apenas como un simple buscador. Con el paso de los años se consolidó en la industria hasta darse el lujo de comprar y adquirir otras plataformas y con ello expandir horizontes y proyecciones de cara al futuro próximo en el cual el mercado iba a explotar.
Es el Departamento de Justicia quien se convierte en el oponente de Google en una batalla que irá a los estrados. El ente acusa a la compañía californiana de «usar medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales» para sacar réditos en materia publicitaria y de marketing, limitando a pequeñas empresas a surgir «en beneficio del mundo y el libre mercado».
DOJ’s lawsuit ignores the enormous competition in ad tech. It attempts to unwind acquisitions made nearly 15 years ago. Doing so would harm publishers and advertisers, while chilling innovation.
Read our response to this unfounded lawsuit→ https://t.co/8vwC9Qh5ob
— Google Public Policy (@googlepubpolicy) January 24, 2023
«Google ha utilizado medios anticompetitivos, excluyentes e ilegales para eliminar o reducir drásticamente cualquier amenaza a su dominio sobre las tecnologías de publicidad digital”, menciona la misiva firmada por líderes de otros estados como Colorado, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island y Tennesse.
Se espera que en los tribunales se analice el caso. El demandante es optimista, ya que espera como mínimo que Google venda Ad Manager, sumado a su plataforma publicitaria y al mismo tiempo la gama de herramientas ‘doble click’.
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