El iPhone suele marcar una pauta de ‘estatus’ y ‘poder’ en algunas regiones; sin embargo, esa premisa parece estar quedando obsoleta para los adolescentes, quienes han empezado a prescindir de Apple.
Apple ha sido durante muchos años líder en el mercado mundial de los smartphones a través de sus smartphones en sus respectivas categorías. Doblegó a su competidor más directo en casi todas las regiones del mundo y sus ventas estuvieron disparadas, garantizando lanzamientos anuales de gran acogida y reputación.
Con el nacimiento e incursión de nuevas marcas en el mercado y el resurgimiento de otras ya conocidas, tales como Xiaomi, Realme, Huawei o Motorola, se acaparó parte de ese segmento en el cual los teléfonos de Apple estaban sembrando, pues la relación calidad-economía resultaban una gran ventaja para los usuarios.
El artista Yoongi estuvo a punto de agarrar el iPhone de una Army en un concierto para grabarse, pero dijo “No iPhone, solo Galaxy (Samsung)” pic.twitter.com/qbBjG0POQ4
— Indie 505 (@Indie5051) April 30, 2023
No obstante, pareciera que Apple ha estado perdiendo mercado en los últimos años, especialmente en Oriente y Oriente Medio. Esto lo atribuye Luo Hao, analista de la Escuela de Economía y Administración de la Universidad de Nanchang, a la “falta de innovación en los últimos lanzamientos de estos teléfonos”: “Si es una versión mejorada del 13, el 14 en realidad no trae muchas mejoras”.
En dicha materia, la compañía californiana “se ha quedado atrás” con respecto a sus competidores y por ahora se limita a responder a tareas básicas: chatear, descargar alguna aplicación y tomar fotos. “Ha escatimado en nuevos modos para sacar mayor provecho”, asegura el experto.
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