«Fue un decreto inconsulto»

Tras una norma firmada por la Alcaldía de Claudia López que le prohíbe la entrada a la ciudad a camiones mayores a 10 años, por temas medioambientales, a partir de ayer más de 10.000 viajes diarios de camiones con alimentos dejaron de arribar a Bogotá por decisión de la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT).

Este hecho, el cual responde a la decisión tomada por la Alcaldía Mayor, podría crear desabastecimiento, entre otras cosas. Por ello el presidente del gremio, Jorge García, explicó que los líderes de los transportadores tomaron esta iniciativa para ver si así López echa para atrás el decreto.

«No somos nosotros»

«La medida es lesiva, no se concertó con los gremios y nos tildan que somos nosotros los que estamos contaminando en Bogotá, pero ya comprobamos que es el combustible el culpable y no solo en la capital del país, sino en Colombia», manifestó García.

Y agregó: «Nosotros tomamos la decisión ante el decreto que expidió la Alcaldía de Bogotá, de una regulación para vehículos que transportan carga, donde prohíbe la entrada de vehículos modelo 2010 y con capacidad de 8.5 toneladas”.

La norma también indica que estos camiones tienen restricción de 5:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., lo que «nos impide arribar a la capital a la capital del país con alimentos como carne, ganado, lácteos y productos perecederos que provienen de Casanare, Llanos Orientales, Caquetá y otros departamento».

También dijo estar preocupado porque esta norma podría replicarse en Medellín, Barranquilla y demás metrópolis de Colombia, provocado una crisis sin precedentes en el sector transportador.