Aunque no es una realidad, el presidente Gustavo Petro planteó la posibilidad de que el precio del SOAT baje su precio debido al aumento en la gasolina
Luego de que el pasado, 11 de septiembre, el presidente Gustavo Petro planteara que el valor de la gasolina iba a subir, muchos sectores mostraron su descontento, sin embargo, desde ya se planean estrategias para el beneficio de todos.
Este viernes, 16 de septiembre, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que desde ya el Gobierno está trabajando en la idea de bajar el valor del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) para los motociclistas.
«A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del Acpm». Argumentó Reyes.
Hay que mencionar que, ante el alza de la gasolina, los taxistas y los moteros son dos de los gremios que se ven más afectados. Ante esto, el ministro afirmó que, «El presidente me planteó la posibilidad de establecer una reducción en las tarifas del SOAT, que compensen el incremento».
Por el momento, continúan los diálogos con los gremios de taxistas, camioneros, motociclistas y transportadores de carga, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a la mayoría.
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Se dio a conocer un nuevo reporte del Runt, en donde se evidenció que al menos el 60% de los motociclistas no estarían al día con el SOAT
Las motos toman cada vez más fuerza en distintas ciudades de Colombia, sin embargo, muchos de los conductores no están cumpliendo con el SOAT, (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito). Así lo evidenció el último reporte del Runt.
En este documento se pudo ver que, en el primer trimestre de este año se matricularon 214.412 motocicletas, 34% más que en el mismo periodo de 2021, 47% más que en 2020 y 46% de incremento frente a 2019. El 94% de las motocicletas matriculadas este año son de cilindraje menor a 200 cm3.
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A su vez, se pudo evidenciar que de los 17.285.340 vehículos registrados y activos en RUNT, 10.344.723 son motocicletas; y de esta cifra el 87% se les debe realizar una revisión técnico mecánica, de las cuales 71% no la tiene, es decir, 6.413.158 motos.
Al traer a relevancia el tema del SOAT, la situación de los motociclistas no mejora, pues 6.332.568 motocicletas no cuentan con seguro obligatorio.
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