En las últimas horas ha circulado una imagen de algunos cambios en el pico y placa por motivo de la contaminación en la ciudad, sin embargo la noticia es falsa.

La alcaldía aclara que la ciudad sí tiene alerta amarilla en algunos puntos del suroccidente por la mala calidad del aire, pero esto no ha llevado a cambiar el pico y placa.

En la zona de alerta amarilla hay restricción, pero para vehículos de carga de más de diez años de antigüedad, los cuales no pueden transitar por allí entre las cinco de la mañana y el mediodía, y las cinco de la tarde y las diez de la noche.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad publicó un tuit en el que se refiere a esta noticia falsa: «¡Pilas! Esta imagen circula en redes sociales pero su información NO corresponde a las medidas adoptadas en 2020 por la emergencia ambiental».

En todo caso, para evitar caer en engaños de este tipo, se recomienda verificar la información con las cuentas oficiales de Twitter del Distrito que puedan tener relación con alertas ambientales o restricciones de movilidad: @SectorMovilidad@Ambientebogota. Además, ese tipo de noticias suele presentarse en ruedas de prensa y declaraciones televisadas de la alcaldesa Claudia López.

Lo que sí es cierto es que la alerta amarilla persiste.

Fuente: La Fm