La reconocida app se ha convertido en la plataforma con la que los artistas saltan a la fama
TikTok se ha convertido en el motor de la viralización de contenidos a nivel global, más que el alcance de monetización en la plataforma. El mayor beneficio que obtienen los artistas en esta red, se encuentra en la exposición de su música a una velocidad nunca antes vista en la historia.
Así lo explica el experto Jorge Ovalle, CEO de LID, empresa que lleva 4 años desarrollando estrategias digitales para artistas de la talla de Daddy Yankee, Neon 16, Carlos Vives, Thalia, Pitizion, Tainy, entre otros.
¿Elon Musk comprará Twitter o no?
«Cuando una canción se pega en TikTok, ocurre un incremento de consumo en todas las plataformas de casi el 400% en relación con el consumo actual de la canción, antes de la explosión del sencillo en esta red social», puntualizó.
Las recomendaciones que da el experto para los artistas emergentes son:
- Persistencia
- Creatividad
- Planeación
- Entender los momentos para hacer cada acción en social media
- Siempre conectar su contenido con la música