Con la intención de mejorar las condiciones de movilidad en la vía al Llano, se implementará esta nueva variante como prueba piloto.
La concesionaria Coviandina ha dado inicio a una prueba piloto destinada a mejorar la movilidad en la ruta Bogotá – Villavicencio. Esta iniciativa busca facilitar el paso de vehículos por una variante ubicada en la salida del puente metálico, el cual mide 140 metros de longitud.
En esta nueva disposición, el segundo puente operará en sentido inverso, lo que implica la suspensión de los horarios de cierre en puntos estratégicos como el K00+000 y el Uval en Bogotá, así como el K83+000 y la Intersección Fundadores en Villavicencio, garantizando una movilidad bidireccional para los usuarios que transiten por la vía al Llano.
La implementación de esta prueba piloto tiene como objetivo reducir el tiempo de viaje y minimizar los incidentes viales. Para asegurar la seguridad, se mantendrán puntos de control en ambos sitios, garantizando la seguridad en los túneles y la movilidad local.
Importante: Recuerde que en la mañana de hoy lunes 26 de febrero se pondrá en servicio la nueva variante en Naranjal mientras se coordinan temas logísticos con la Policía, se adecúa la señalización para el tránsito seguro por los túneles y vía a superficie. Esté atento! pic.twitter.com/zB0FlfLvU0
— Coviandina (@CoviandinaSAS) February 26, 2024
Coviandina hace un llamado al respeto de las normas de tránsito durante este período de prueba, instando a los conductores a evitar el exceso de velocidad y los adelantamientos en zonas prohibidas, especialmente en los túneles y puentes que hay en la vía al Llano.
Se informa a los conductores que podrían experimentar retenciones temporales en los puntos de control para evitar la acumulación de vehículos dentro de los túneles y garantizar una circulación segura.
Cabe recordar que, las restricciones de ancho y tonelaje máximo permitido para vehículos de carga pesada en los puentes 1 y 2 se mantendrán conforme a lo establecido en la Resolución 3883 del 26 de octubre de 2023.
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