Recogiendo el éxito que tuvo durante el 2019 desde su inauguración en junio, en este 2020 la Cinemateca presenta su franja ‘Lo mejor de 2019’ que trae consigo las películas y exposiciones, más destacadas del escenario durante el año que se terminó.

Dentro de las proyecciones se destacan varias proyecciones como la de ‘Vecinos Inesperados’, un documental sobre las especies de fauna que los bogotanos se han encontrado en la ciudad y que tendrá entrada libre para el público durante todo el mes de enero.

 Planes imperdibles en la Cinemateca de Bogotá

Estas son las películas que puedes encontrar en cartelera durante el mes de enero:

* ‘Monos’
Alejandro Landes, 2019 – (102 min). Colombia

* ‘Homo botanicus’
Guillermo Quintero, 2019 – (80 min). Colombia

* ‘Los días de la ballena’
Catalina Arroyave, 2019 – (80 min). Colombia

* ‘Los silencios’
Beatriz Seigner, 2018 – (90 min). Colombia, Brasil

* ‘El Piedra’
Rafael Martínez, 2018 – (88 min). Colombia

* ‘Doble yo’
Felipe Rugeles, 2018 – (80 min). Colombia

* ‘Lapü’
Cesar Jaimes y Juan Pablo Polanco, 2019 – (75 min). Colombia

* ‘Litigante’
Franco Lolli, 2019 – (95 min). Colombia, Francia

* ‘Vecinos inesperados’
Mauricio Vélez Domínguez, 2019 (79 min). Colombia

* ‘La fortaleza’ – Premier
Andres Torres, 2018 – (90 min). Colombia

Los estrenos internacionales que tuvieron la más alta afluencia durante el 2019 también regresan, así en este mes podemos volver a ver ‘The irishman’, ‘Border’,’ La casa lobo’ y ‘Un hombre fiel’.

Además en la Cinemateca nadie se queda por fuera y los días sábados del mes a partir de las 11:00 a.m. se presentará ‘La patrulla canina’ especialmente para los niños y niñas.

También, a partir del 14 de enero la cinemateca se llena de cultura afrocolombiana con la Muestra Afro un espacio para visibilizar las cosmogonías, luchas y resistencias de la comunidad afro del país. Esta Muestra tendrá  exhibiciones de películas internacionales como ‘Do the right thing’, ‘You will die at twenty’, ‘The giverny document’, ‘Swinguerra’ y ‘Rafiki’. La Sala E, de la Cinemateca recibe esta muestra con Derrum-ba, un performance sobre la identidad a partir del cuerpo, el baile y el movimiento.

Fuente: Canal Trece