«Esperamos que ahora se surta el proceso de judicialización y que paguen en cárcel el tiempo necesario por este atroz atentado»

 

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazaron contundentemente el atroz atentado contra una patrulla de la Policía Nacional en la Autopista Sur la noche de este viernes, que hasta ahora deja saldo de 3 uniformados heridos.

«Condeno el hecho criminal contra la Policía Nacional anoche en el que tres uniformados fueron heridos. Soacha entera rechaza este acto y unidad solicitamos al Gobierno Nacional acompañamiento para hacerle frente a los bandidos», escribió Saldarriaga en su cuenta en Twitter.

Atentado en Soacha: ¿Por el aislamiento preventivo obligatorio?

A su turno, García Bustos escribió: «Mi absoluto rechazo frente al atentado del que fue víctima la Policía Nacional y la Policía de Cundinamarca anoche en Soacha. Si criminales pretenden hacer llegar el mensaje de que buscarán hacer de las suyas en medio de esta pandemia, nuestra respuesta es clara: no lo vamos a permitir».

«Para con las familias de los policías heridos ayer en Soacha, toda mi solidaridad. Me pongo a su disposición para que sus familiares y ellos reciban la mejor atención y todo el acompañamiento que requieran», agregó el Gobernador.

Falsos positivos: Condenaron a 13 solados y 1 coronel del Ejército

Asimismo felicitó a la Policía de Cundinamarca «que capturó de manera inmediata a estos delincuentes, criminales y esperamos que ahora se surta el proceso de judicialización y que paguen en cárcel el tiempo necesario por este atroz atentado».

«Gracias a labores de inteligencia y la colaboración de la comunidad, la Policía Nacional detuvo a dos sujetos, quienes presuntamente serían los autores materiales del atentado en contra de tres miembros de la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia (SIJIN)», indicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.