El Jefe de Estado anunció la captura de alias ‘El Flaco’, peligroso delincuente de este grupo armado organizado

El presidente Iván Duque anunció un nuevo golpe en contra del Clan del Golfo, se trata de la captura de alias ‘El Flaco’, quien cayó en un operativo de la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación.

Nueva masacre en el Cauca deja 2 mujeres y 1 hombre muertos

El delincuente debe responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Pues se le acusa de ser el presunto autor material del homicidio de León Humberto Alcaraz Godoy y Glierder Elías Godoy Restrepo, Presidente y Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Milagrosa, municipio de Santa Fe de Antioquia, en hechos ocurridos el 6 de septiembre de 2019 en la vereda El Laureles, del citado municipio.

Detuvieron a cinco ladrones que operaban en casas de Engativá y Cota

¿Quién es el capturado y por qué es ficha clave en el Clan del Golfo?

Cabe mencionar que ‘El Flaco’ es integrante de la subestructura occidente ‘Edwin Román Velásquez’ del Clan del Golfo, y cayó en medio de la Operación Resplandor que se adelantó en el municipio de Ebéjico, departamento de Antioquia.

El capturado tenía una trayectoria delictiva de 10 años y estaba al mando de 25 hombres, a quienes les daba instrucciones de combate y manejo de explosivos. La acción delictiva de este grupo se desarrollaba en el occidente de Antioquia.

MinTransporte permitirá modificar el género en el Runt