Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá durante una rueda de prensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las medidas para minimizar la velocidad de propagación del Coronavirus en Bogotá. En medio de su intervención indicó que se declara alerta amarilla en la capital por el riesgo de coronavirus en la ciudad.

Esta decisión se toma debido a que en la capital ya hay tres casos confirmados de coronavirus y por ello, la alcaldesa explicó que es muy alto el riesgo de que aumenten como se ha visto a nivel mundial. La mandataria local anunció tres acciones para disminuir el riesgo de contagio:

1. Autocuidado individual
2. Autocuidado colectivo
3. Atención médica

La Mandataria local recalcó que «todos los ciudadanos tenemos que cambiar nuestro comportamiento». Así que en la reunión con representantes gremiales y empresarios se llegó a la conclusión de que las organizaciones, empresas, entidades e instituciones implementarán estas medidas:

  • Las empresas y espacios laborales deben organizar trabajo en casa de todos los empleados que les sea posible.
  • Para los empleados que sea indispensable que asistan al lugar de trabajo se deben organizar al menos 3 turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral.
  • Además del trabajo en casa y turnos de ingreso y salida, las universidades y colegios deben organizar la virtualización de tantas clases y actividades como les sea posible.
  • Aplazar todo evento público o privado de concentración masiva, de más de 1.000 personas, en contacto estrecho, es decir a menos de 2 metros.

Medidas de la Alcaldía de Bogotá para enfrentar el Coronavirus

#EnVivo La alcaldesa Claudia López anuncia medidas para evitar al máximo la propagación del Coronavirus en Bogotá. ¡Es un compromiso de todos! #CuidémonosDelCoronavirus

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Wednesday, March 11, 2020