El homicida múltiple fue identificado como Tobias R., de 43 años. Alemán de nacionalidad y con licencia de armas de caza. Abrió fuego contra dos bares frecuentados por inmigrantes árabes en Hanau y luego fue hallado muerto en su casa junto al cadáver de su madre

11 muertos, incluido el homicida y su madre, tras ataques en Alemania
Foto: Infobae

El primer boletín afirmaba que al menos nueve personas fueron asesinadas y cuatro terminaron heridas la noche de este miércoles en dos tiroteos en Hanau, muy cerca de la ciudad de Fráncfort, Alemania.

Ambos ataques ocurrieron en ‘bares de narguile’, informaron medios locales.

El primero de los atacantes llegó en carro a un establecimiento llamado ‘Midnight’ y disparó casi una decena de veces, indicó The Guardian, dejando sin vida a tres personas al instante. Luego se trasladó al local nocturno ‘Arena Bar & Café’ y mató a cinco víctimas más. En este último establecimiento hay cinco heridos.

Mató a su madre y se quitó la vida

Posteriormente dos personas, entre las cuales se encontrarían el presunto autor de los ataques y su madre, fueron halladas sin vida en un domicilio, en lo que se investiga como un ataque con trasfondo xenófobo.

Fuentes policiales indicaron que, “con toda probabilidad”, la persona hallada muerta en su domicilio por fuerzas especiales de la Policía es el autor de la matanza, identificado como Tobias R., de 43 años, ocurrida anoche en dos tiroteos registrados en bares orientales de esa ciudad cercana a Fráncfort. Junto a él encontraron a su madre, también muerta.

Acto xenófobo

La fiscalía antiterrorista anunció este jueves que asume la investigación de los dos ataques, sospechosos de tener una “motivación xenófoba”, anunció un portavoz a la AFP.

Mientras que el el ministro de Interior de Hesse, Peter Buth, aseguró en comparecencia frente al parlamento regional (Landtag) en Wiesbaden que “por lo que sabemos, el acto tuvo una motivación xenófoba».

Las autoridades, además, investigan si hubo un tercer tiroteo en el sector de Lamboy, en Hanau, añade el medio Hessenschau. «Según un portavoz de la oficina del fiscal, nadie fue asesinado allí», dice el diario. Al parecer, una persona fue detenida en Lamboy. Sin embargo, aún no se confirma si está relacionada con los tiroteos.

Según fuentes cercanas a la investigación, se han encontrado una carta de confesión y un video, mientras que la Policía anunció ya en la madrugada de hoy que halló muerto al “probable autor” del crimen al lado de otra persona fallecida.