“Como prevención por la pandemia la comunidad atendió la recomendación de limpiar las terrazas y el frente de sus casas. Esto también para ayudar a las autoridades que están a cargo porque hay que entender que son muchas las localidades que se deben limpiar”

Barranquilla calles
En Barranquilla decenas de personas salieron a las calles a limpiarlas porque una cadena de WhatsApp les dijo que lo hicieran.

Una cadena de WhatsApp con información falsa llamó, en Barranquilla, para este viernes a las 9:00 a.m., por una supuesta invitación de la Policía Metropolitana, a que muchos salieran a desinfectar las calles de la capital del Atlántico.

Tras exconvicto con coronavirus el Inpec inicia protocolo en la cárcel de Villavicencio

Esta nueva información sin corroborar llevó a muchos barranquilleros salieran de sus casas para «ayudar» a las autoridades sanitarias en la desinfección de los espacios públicos para así contrarrestar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Como prevención por la pandemia la comunidad atendió la recomendación de limpiar las terrazas y el frente de sus casas. Esto también para ayudar a las autoridades que están a cargo porque hay que entender que son muchas las localidades que se deben limpiar”, le dijo un habitante del barrio El Edén a BluRadio.

Habitantes del barrio El Edén, en el suroccidente de Barranquilla, fueron algunos de los que se aceptaron esta iniciativa.

Fiscalía llama a indagatoria al Gobernador de Antioquia por irregular contrato

Residentes de este barrio de Barranquilla salieron a hacer lo que la cadena de WhatsApp indicaba al pie de la letra sin siquiera preguntar a policía alguno que pasara por el lugar. Decenas de cepillos, detergente a kilos y risas, eso abundó ayer en la tarde en Barranquilla.

“Procuramos que todos los que salimos tuviéramos tapabocas y guantes, pero estos elementos están escasos. Para prevenir contagio, fuimos cuidadosos de guardar la distancia entre nosotros”, indicó un residente de la comunidad de El Edén.

La Policía por su parte afirmó que la cadena que se hizo viral en redes sociales no fue elaborada por ellos.