Además hizo un llamado a los ciudadanos para acatar las recomendaciones de salud

Cardenal Rubén Salazar pide unión de los dirigentes del país
InfoVaticana

Los obispos de la Arquidiócesis de Bogotá y los obispos de Engativá, Soacha y Fontibón sostuvieron un encuentro en el templo de Monserrate para consagrar la ciudad y el país en medio de la alerta que se vive a causa de la pandemia del COVID-19. En medio del encuentro y en vista de los desacuerdos entre las máximas autoridades políticas del país, el cardenal Rubén Salazar realizó un llamado a la unión para evitar la desinformación.

«Son momentos de dificultad porque la gente está ansiosa, incierta, tiene incertidumbre, por lo tanto necesitamos que haya voces siempre perfectamente claras y coordinadas para que todos sepamos con claridad qué es lo que tenemos que hacer», indicó Salazar.

De la misma forma, el jerarca católico invitó a todos los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones de los expertos en salud para evitar la propagación del virus. Además, lamentó no poder celebrar las misas con los fieles.

«Indudablemente yo pienso que tenemos que ir apretando medidas. Deben ser medidas cada vez más drásticas para evitar que verdaderamente nos pase lo de Italia o lo de España. Es decir, tenemos que parar el contagio del virus», recalcó.