“El dinero no es para posicionar la imagen de la Alcaldesa como sí lo hizo el Presidente, lo cual es increíble, que a estas alturas se estén gastando $4.000 millones en que conozcan más al Presidente en Twitter”

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se volvió a deslindar de las decisiones del Gobierno nacional respecto a la reactivación económica, asegurando esta vez que la «responsabilidad de mandarnos a trabajar es de Duque».

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La responsabilidad es de él no mía

En los ya constantes rifirrafes entre el Presidente de la República y la Mandataria capitalina se suma otro capítulo con la reacción de esta última en una entrevista ofrecida a través de Caracol Radio la mañana de este lunes, cuando le achacó toda la responsabilidad al Jefe de Estado de la vuelta al trabajo.

Sus palabras exactas fueron: «La responsabilidad de mandarnos a trabajar es de Duque, la de cuidarnos es nuestra».

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«Me preocupa muchísimo porque, como lo dijo el Ministro de Salud, la curva, el mayor nivel de contagio en Colombia, se espera para finales de junio (…) de manera que a esta altura vamos llegando al pico de la curva. Es cuando más alta tasa de contagio vamos a tener, y, sin embargo, es justo el momento en el que el Presidente manda a cerca de 2.300.000 personas a salir a la calle”, sentenció.

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Asimismo reiteró que el coronavirus es “una enfermedad brutalmente infectocontagiosa. Se transmite muy fácilmente (…) tenemos que entender que de hoy en adelante nunca podemos cruzar la puerta de nuestras casas sin llevar un tapabocas”.

“Así vamos a tener que vivir por más de un año hasta que se encuentre un tratamiento o una vacuna”, insistió.

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Más adelante, esta vez por la W Radio, Claudia López, al ser consultada sobre el polémico contrato de $6.000 millones que firmó su Alcaldía para divulgar todo lo relacionado con el coronavirus y para dar a conocer las medidas que ha tomado la Administración, hizo una comparación: “El dinero no es para posicionar la imagen de la Alcaldesa como sí lo hizo el Presidente, lo cual es increíble, que a estas alturas se estén gastando $4.000 millones en que conozcan más al Presidente en Twitter”.