El centro hospitalario registró 45 casos de coronavirus en un brote de cual aún se estudia su posible inicio

Clínica Nuestra Señora de La Paz
Cierran la Clínica Nuestra Señora de La Paz por brote de coronavirus.

La Clínica Nuestra Señora de La Paz informó la mañana de este viernes, a través de un comunicado, que esperan los resultados de 142 pruebas a coronavirus que se le hicieron a pacientes y trabajadores de la institución.

Pacientes con Covid-19 fueron trasladados de la Clínica Nuestra Señora de La Paz

Estos test se aplicaron entre el 16 y el 18 de abril.

En el texto, la clínica puntualiza todas las medidas que se tomaron dentro de la institución desde el comienzo del virus y hasta el brote pandémico, indicando, entre otras cosas, que el 19 de marzo se suspendieron las visitas a pacientes, se tomó el límite de 60 % de ocupación de camas y aumentaron la presencia de personal de salud para hacerle frente tanto al virus como los pacientes que llegan con otras patologías.

El Distrito adelanta acciones para contener brote de coronavirus en la Clínica La Paz

Respecto al inicio del brote de coronavirus, la Clínica Nuestra Señora de La Paz, relata que «el 11 de abril dos pacientes presentaron síntomas respiratorios, por lo que se tomó la prueba, la cual fue reportada el 14 de abril como positiva».

«Por ello la clínica aisló los pacientes y ordenó las pruebas para el 100 % de los pacientes que se encontraban en tres áreas específicas de la clínica, que representan el 69 % de los pacientes y a 31 colaboradores», reza el comunicado.

Cierran la Clínica Nuestra Señora de la Paz por brote de hasta 45 positivos a coronavirus

Y así continúa: «Entre el 11 y el 14 de abril, cuatro colaboradores presentaron síntomas respiratorios, se aislaron voluntariamente y tramitaron la prueba a través de sus EPS. Uno de ellos requirió manejo hospitalario y permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)».

Otras medidas tomadas por la Clínica Nuestra Señora de La Paz:

  • «Los servicios de urgencia fueron restringidos a las condiciones más críticas y solo se reanudarán cuando la situación lo permita y se conozcan los resultados de las pruebas practicadas por la Secretaría de Salud.
  • Mantenemos las medidas de control mediante actividades de precaución y cuidado como:
    • Revisión epidemiológica permanente.
    • Desinfección de las instalaciones de manera permanente.
    • Capacitación, implementación y uso de los elementos de protección personal.
    • Adherencia a la ruta asistencial en caso de contagio con las autoridades de salud pública.
    • Intensificación de  higienización con gel antiséptico y lavado de manos obligatorio y distanciamiento social en áreas de hospitalización y áreas comunes.
    • Activación de ambiente de desinfección al ingreso y salida de la institución por parte de los colaboradores para evitar el cruce de fluidos.