De hecho, ninguna de las 10 ciudades presentadas como subsedes salió bien librada en conceptos como infraestructura deportiva, ellas eran: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta

 

Colombia se quedó fuera, este jueves, de la puja por ser la sede del Mundial Femenino 2023, el cual entonces se celebrará -compartida- en Nueva Zelanda y Australia, quienes salieron victoriosas en el certamen de votación de la FIFA para quedarse con el prestigioso torneo.

Mundial Femenino se fue a Oceanía

Conmebol: Colombia está más que lista para ser sede del Mundial femenino

Ante, la FIFA había evaluado a Colombia como sede con un puntaje de 2,8, francamente bajo frente a su contraparte oceánica, la cual recibió 4.1, por lo que las distintas federaciones que toman la decisión se inclinaron por lo seguro y hacerlo al otro lado del mundo.

Siendo así, hasta el momento América Latina no tiene Mundial Femenino alguno desde se comenzó a celebrar el torneo.

Colombia como sede había salido mal parada en aspectos como estadios, vías, comunicaciones, orden público y temas logísticos generales para poder recibir 32 selecciones mundialistas y de mayores, cosa no menor.

De hecho, ninguna de las 10 ciudades presentadas como subsedes salió bien librada en conceptos como infraestructura deportiva, ellas eran: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena, Manizales, Pereira, Armenia, Bucaramanga y Cúcuta.

El Mundial Femenino anterior se llevó a cabo en Francia, cita a la que Colombia no clasificó y  en la que la selección de Estados Unidos se quedó con el título.

Otros aspirantes para organizar el campeonato de 2023 habían sido Brasil y Japón, que se retiraron prematuramente de la puja.