100 personas deben pagar una multa por utilizar de forma inadecuada la línea de atención

Foto: Canal1

El secretario de Seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero Velásquez confirmó que luego de que se decretara la alerta amarilla por coronavirus, las llamadas diarias pasaron de 30 mil a más de 62 mil. Por ello, realizó un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera adecuada este servicio que puede salvar vidas.

Además, confirmó que se tomó la decisión de sancionar a 100 personas por «utilizar inadecuadamente el sistema de número único de seguridad y emergencia» y que serán sancionadas con una multa de $936.320 por incumplir el numeral 7 del artículo 35 del Código de Seguridad y Convivencia.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a los empresarios, pues según él, le están pidiendo a sus empleados que llamen a la Línea 123 a solicitar certificaciones de que están enfermos. Esta situación en conjunto con las ‘bromas’ de algunos ciudadanos no permite que el servicio funcione de manera adecuada.

Así que Acero realizó esta recomendación: «en especial a los empresarios, comerciantes y a toda la comunidad en general para hacer un buen uso de la Línea 123 y reportar casos de emergencias o eventos que afecten la seguridad, la integridad o la vida de los ciudadanos».