La reducción fue anunciada el pasado 16 de marzo por el presidente

Desde este sábado bajan oficialmente los precios de combustibles
Foto: Referencial

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que desde este sábado 21 de marzo y a partir de media noche, disminuyen los precios de gasolina y diésel en las 13 principales ciudades del país. La razón por la cual el precio de los combustibles no se ha ajustado es que debía realizarse de forma progresiva.

«Las recientes disposiciones de precios aplican para las estaciones de servicio de todos los departamentos, ciudades y municipios del país», explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

La reducción será de cerca de 1.200 pesos para el galón de gasolina y 800 pesos para diésel, sin embargo la funcionaria aclaró que «este valor puede variar en las distintas regiones. Por ejemplo, en las zonas de frontera, y según el régimen de precios aplicable en los municipios donde funcionan las estaciones».

Además, recalcó que quienes no cumplan con esta medida se exponen a investigaciones y sanciones económicas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de hasta 2.000 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.