Varios colombianos indicaron a través de redes sociales que la página presentó fallas

DNP responde a denuncias por presuntas irregularidades en Ingreso Solidario
Foto referencial

La iniciativa Ingreso Solidario fue lanzada hace pocos días por el Gobierno Nacional, con este nuevo programa se busca entregar apoyo a las personas que no se encuentran en ningún otro plan de ayudas durante la emergencia por el COVID-19.

¿Cómo funciona el programa Ingreso Solidario?

Sin embargo, en la tarde de este miércoles varios usuarios denunciaron a través de sus redes sociales que al ingresar a la página aparecen beneficiarios con números de cédula inexistentes y nombres que no concuerdan, tal cual como se visualiza en el siguiente video:

Ante esta situación, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, se pronunció dando un parte de tranquilidad. Pues afirmó que «se presentó una anomalía con el buscador de cédulas del programa Ingreso Solidario, que está siendo superada en estos momentos. A hoy se han realizado 1.194.608 giros, todos a personas bancarizadas, cuyo nombre y cédula están plenamente identificados por entidades financieras».

Además, informó que a raíz de estos inconvenientes la página fue temporalmente inhabilitada, y aseguró que el que «cédulas falsas salgan en la página no quiere decir que van a recibir el giro, no deben tener celular, ni cuenta bancaria, ni nada».