Estos espacios se encuentran distribuidos en cinco localidades de la capital

Albergues temporales de aislamiento preventivo - Foto Prensa Idiger
Prensa Idiger

Los albergues temporales estarán ubicados en las localidades Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme. En cada uno de ellos se alojará un total de 50 personas que pasarán por revisión médica y tendrán acompañamiento permanente en absoluto aislamiento para prevenir cualquier brote del virus.

Entre las personas que se alojarán en dichos alojamientos se encuentran algunos adultos mayores que están en condición de abandono o quienes han sido expulsados de sus lugares de arriendo, entre otras poblaciones.

«Nosotros estamos haciendo desde la Administración Distrital un trabajo muy importante para poder brindarle a personas que no tienen techo, escenarios para aislamiento social y preventivo. Lo estamos haciendo con todas las normas higiénico sanitarias necesarias y por ello nos acompaña Secretaría de Salud y la Cruz Roja que tienen experiencia en salud y también en este tipo de logística”, aseguró el director del Idiger.

Cabe mencionar que durante el tiempo de funcionamiento de los albergues no se permitirá el ingreso y salida de las personas que se encuentran alojadas allí. Solo se podrán movilizar fuera del lugar los funcionarios que se encuentran a cargo, quienes se mantendrán bajo rigurosos protocolos de seguridad y protección.