El presidente Iván Duque insistió ayer viernes, en Girardot, Cundinamarca, en la creación de un bloque de búsqueda de corruptos como herramienta para combatir el robo y la malversación del erario.

“El bloque de búsqueda contra los corruptos. Ahí queremos trabajar con el fiscal Francisco Barbosa, con la Procuraduría, con la Contraloría para que todas las entidades, junto con la DIAN, la UIAF y la Policía Judicial, podamos ir a encontrar a los que les quitan los pesos a los ciudadanos a través de los servicios sociales y que tengan una sanción ejemplar”, dijo el Jefe de Estado.

Esto, asegura el Primer Mandatario Nacional, llegaría acompañado de estrategias y plataformas digitales que garantizarían la «transparencia» y facilitará la lucha de la fuerza pública en contra de la corrupción, problema que pasó a tomar las primeras planas de los diarios a nivel nacional.

Asimismo, el Presidente de la República reiteró que la justicia deberá trabajar para sancionar con mayor fuerza y de manera ejemplar a los que se roban el erario. Además se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para hacer todo esto realidad. «“Me alegra que los ciudadanos mismos digan, ‘queremos ese bloque de búsqueda, queremos avanzar en la transparencia’”, aseguró.