El presidente rompió su silencio y explicó las razones por las que no aceptó las máquinas para diagnostico de COVID-19

Iván Duque

La polémica por las máquinas ofrecidas por el Gobierno venezolano a Colombia fue aclarada por el Jefe de Estado, Iván Duque, quien afirmó que tiene razones de peso para no aceptarlas.

«Este no es tiempo para hacer política. En las calamidades no se hace política. Yo le dije al ministro de Salud. Todo lo que podamos hacer por Venezuela, lo hacemos. Le pedimos a la OPS que estuviera como coordinador», indicó el presidente colombiano en entrevista con Candela Estéreo.

Además, puntualizó en el tema indicando que «estos días Nicolás Maduro dijo públicamente que le iba a donar una máquina a Colombia: Él empezó a hacer política, a decir que no se la queríamos recibir  y otras cosas. nosotros fuimos muy claros y prácticos con la OPS y dijimos que analizaran la máquina; la OPS la analizó y las otras tecnologías que hay en Colombia y sencillamente nos dijo, esa máquina no es compatible con las tecnologías que hay en Colombia».

Finalmente, resaltó que como las máquinas eran completamente incompatibles, recibirlas en esas circunstancias «solamente se presta para un show político, no resuelve nada y por eso nosotros, simplemente, a través de la OPS, dijimos que era mejor que la emplearan en Venezuela en su población y que ojalá también pueda servir para hacer prueba».