En medio del periodo de aislamiento obligatorio continúa mejorando el aire en la capital

El cielo despejado en la capital permitió que se observara el Nevado del Ruiz
Twitter

Durante 4 días consecutivos, los niveles de concentración de material particulado se han mantenido en estado favorable, debido a las pocas emisiones de autos y fábricas por la cuarentena nacional y el cambio en las condiciones meteorológicas.

La baja contaminación y mejora en la calidad del aire permitió que este martes se pudiera visualizar el Nevado del Ruiz y el Nevado del Tolima con los cielos despejados en la capital del país. Por ello, la secretaria Distrital de Ambiente, Carolina Urrutia explicó que si influye toda la disminución de movilidad y actividades productivas en las fábricas durante el aislamiento obligatorio.

«Después de que cambiaron los vientos y ya no está llegando material particulado de la biomasa de las quemas e incendios de la región estamos viendo una mejoría muy visible que inició martes y miércoles y ha continuado en la ciudad, calculamos que las medidas que se han tomado durante estos días han evitado que aumente el material particulado entre 10 y 12 microgramos por metro cúbico. Tenemos un aire más limpio del que hemos visto en la ciudad en muchos años», aseguró la secretaria.