«La situación humanitaria nos ha desbordado, porque nunca antes se había presentado una situación como esta»

El Distrito reconoce que las ayudas no han llegado a todos los afectados
En Ciudad Bolívar van dos días al hilo de manifestaciones de protesta por la falta de ayudas del Distrito.

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Xinia Navarro, reconoció la mañana de este jueves que se han presentado problemas logísticos a la hora de entregar ayudas y subsidios en varias zonas de la capital del país.

72 mil familias identificadas

A través de una entrevista radial también indicó que ya se tienen identificados al menos 72 mil familias de los barrios menos favorecidos de la ciudad para que sean beneficiarios de algunos planes del Gobierno distrital.

Segunda noche de cacerolazos y disturbios en Bogotá

«La situación humanitaria nos ha desbordado, porque nunca antes se había presentado una situación como esta. Además, debemos ser muy cuidadosos para saber a quiénes les llegan estas ayudas porque no pueden llegar a alguien que no las necesite y eso requiere una logística que nos está cambiando a diario», dijo.

La Secretaria de Integración de Bogotá aseveró además en entrevista con RCR Radio, que en este momento se están entregando los mercados en la localidad de Bosa y agregó que así se seguirá haciendo en esa y en otras localidades.

Ciclovías temporales se convertirían en permanentes para descongestionar las vías

«No podemos informar a donde vamos a llegar, porque podría haber aglomeración y sería perjudicial para todos en esta época de pandemia», precisó.

Precios y abastecimiento

Navarro también apuntó que una de las dificultades a la hora de entregar estas ayudas, es la falta de abastecimiento de algunos de los alimentos de los mercados que se están entregando, además del incremento de los precios de algunos productos para no incurrir en sobrecostos y el cambio de logística.

«Porque llegamos a un barrio con una lista de familias y resulta que en una casa no hay una familia, sino cuatro», manifestó.

Hijo de médico fallecido en el Policlínico del Olaya estuvo en China

El Distrito señaló que la situación es complicada no solo para miles de familias en Bogotá, que debido a este aislamiento no tienen comida y demás elementos básicos para subsistir, sino también para las autoridades y las entidades distritales, para que se garantice la entrega de las ayudas a las personas que realmente lo necesitan.

«Debemos focalizar las ayudas. Nosotros no le estamos haciendo el quite a esto. Todo el tiempo estamos revisando y llegando con las ayudas. Ojalá pudiéramos llegar a los tres millones de personas con mercados», concluyó la funcionaria.