Al parecer, los delincuentes pretendían robar al funcionario, sin esperar que su escolta tuviera un arma

El embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, fue víctima de los delincuentes en la capital del país; el funcionario se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado por dos motorizados que le dispararon.

Frente a este hecho se pronunció el secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, quien afirmó que se trataba de un intento de robo, aunque nadie salió herido de gravedad debido a la pronta acción de su escolta.

Peatón fue arrollado por una patrulla de la Policía por presunto exceso de velocidad

De otro lado, según indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, «la acción del escolta de Carabineros, Sargento Segundo Eduardo Garrido, fue clave, ya que pudo repeler el ataque utilizando su arma de servicio y, así, poner a salvo a nuestro representante diplomático».

Asimismo, reiteró su preocupación por los hechos y agradeció a las autoridades colombianas las gestiones que está realizando para identificar la naturaleza del ataque sufrido por el Embajador.

Procuraduría recuerda a Duque y funcionarios que deben acatar la ley

A su vez, la presidenta de la Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), Mila Francisco, en entrevista con el diario La Tercera, pidió que se reforzara la seguridad de los funcionarios que se desempeñan en otros países «en condiciones adversas».

47.696 familias de Bosa han recibido ayudas monetarias

Los hechos

El Embajador se movilizaba desde la embajada ubicada en la calle 100 #11b-46, hacia su residencia, momento en que fue atacado por dos hombres que se movilizaban en moto, así que su escolta decidió enfrentarlos con su arma de dotación, por lo cual, huyeron del lugar.