La mala noticia es que los nuevos contagios registraron un nuevo aumento, esta vez de 3,07 %, respecto al 3 % del viernes. 4.830 personas dieron positivos en las últimas 24 horas a coronavirus

España Muertes
Ya son más de 16 mil los muertos en España por el coronavirus Covid-19 pero una luz de esperanza comienza a verse en el horizonte de la pandemia.

Autoridades sanitarias de España reportaron este sábado 510 muertes por coronavirus Covid-19, lo que se traduce en una significativa disminución respecto a los días anteriores y en caída ya sostenida de la curva de fatalidades por la pandemia en el país, no así de contagios.

Nueva York comienza a enterrar víctimas del Covid-19 en fosas comunes

El país ibérico también confirmó -hasta las 8:00 de la mañana hora Colombia- 161.852 casos positivos a Covid-19 y el total de muertes por la enfermedad llegó a los 16.353. Asimismo, los pacientes que han recibido la alta médica ya casi tocan el umbral de los 60.000.

La mala noticia

La mala noticia es que los nuevos contagios registraron un nuevo aumento, esta vez de 3,07 %, respecto al 3 % del viernes. 4.830 personas dieron positivos en las últimas 24 horas a coronavirus.

¿Reapertura económica?

El Gobierno de España ya amenazó con reabrir paulatinamente la economía y se espera que para el lunes se hagan anuncios importantes al respecto.

Esta previsto que el lunes y martes próximo reabran (en función del festivo de las distintas regiones) varios sectores económicos que fueron cerrados por dos semanas el 30 de marzo, como la construcción y la industria pesada.

El Gobierno recomendó usar a partir del lunes mascarillas de protección para los ciudadanos que utilicen el transporte colectivo, pero se trata de un dispositivo difícil de hallar en tiendas, y por ello el Ejecutivo avanzó que las ofrecerá en estaciones de ferrocarril o metro.

EE.UU. es el primer país en reportar más de 2.000 muertes por Covid-19 en un día

Ello requerirá un reparto masivo de mascarillas, cuyo aprovisionamiento se está ultimando, mientras el Gobierno sigue distribuyendo entre las regiones test rápidos de detección del virus para intentar terminar de controlar la extensión de la pandemia.

«Relajación parcial»

Esta relajación parcial de las medidas de cierre de la economía y confinamiento de la población llega mientras las cifras de nuevos contagios y fallecimientos han dado un respiro.

En otro orden, el Ejecutivo de Pedro Sánchez decretó la prórroga por otros 14 días de los controles en las fronteras terrestres con Francia y Portugal. La prórroga se extenderá desde este domingo hasta el sábado 25 de abril y está sujeta a nuevas extensiones en caso de necesidad.

“Seguimos en la fase de confinamiento”, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien subrayó que las compañías deberán “escalonar” la entrada de los empleados.

Con información de Infobae