Todo sería debatido con todo el equipo de Gobierno distrital y con la ciudadanía, y sería publicado el jueves en la noche

Bogotá y su simulacro de aislamiento
El aislamiento comenzaría este viernes y terminaría el lunes de la semana que entra

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la noche de este martes que la capital de la República entrará en un «simulacro de aislamiento» desde el viernes y hasta el lunes para estudiar y verificar un posible toque de queda provocado por una muy posible propagación masiva del coronavirus Covid-19.

El fin de semana hay simulacro de aislamiento obligatorio

El secretario de Gobierno reiteró la mañana de este miércoles que se está trabajando en un protocolo para la cuarentena, y para así poder saber quiénes necesitan salir a la calle, los que deben prestar servicios y los que no tendrá que salir de sus casas.

Todo sería debatido con todo el equipo de Gobierno distrital y con la ciudadanía, y sería publicado el jueves en la noche.

Asimismo se conoció que los centros comerciales deberán cerrar sus puertas desde el viernes y hasta el lunes, las ciclorrutas querían suspendidas y todo los establecimientos comerciales deberán bajar sus santamarías.

Excepciones de aislamiento en Bogotá

También, y como ha de esperarse, habrá excepciones, tales como para periodistas, bomberos, policías y servicios de primera necesidad. En este sentido el Secretario de Gobierno indicó que «las excepciones se deben pensar en las personas que son necesarias para que una ciudad con servicios esenciales pueda funcionar».

Duque afirma que no tiene previsto cerrar el Aeropuerto El Dorado

Así, detalló que las personas solo podrían salir para asistir a servicios básicos de salir, para abastecer sus hogares o para adquirir algún producto financiero. También, y lo subrayó, que las fuerzas policiales y militares estarán desplegadas.

El Transmilenio y el SITP estarán operando. Los vehículos particulares solo podrán salir si se trata de alguna urgencia médica. Y claro, los periodistas, que aparentemente tendrá un salvoconducto.

«El simulacro de aislamiento no quiere decir cuarentena». Esto lo subrayó la Alcaldesa de Bogotá durante su rueda de prensa.