«La actuación policial contemplará decisiones de tipo administrativo y hasta judiciales para estas 19 personas»

 

Medida de aseguramiento carcelaria por violar las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno nacional en medio de la pandemia, recibieron los venezolanos que convocaron a una fiesta sexual en Cali.

Policía ha descubierto 117 fiestas clandestinas en cuarentena

Un grupo de funcionarios policiales y de la Alcaldía de la capital del Valle irrumpieron en la fiesta sexual la tarde de este martes en el barrio Paso del Comercio. En la «rumba» participaban 19 hombres.

«La actuación policial contemplará decisiones de tipo administrativo y hasta judiciales para estas 19 personas, serán contundentes en este tipo de procedimientos e inflexibles frente a estos hechos, para preservar y garantizar la vida de los ciudadanos», afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Covid-19 en Colombia: 12.930 casos, 3.133 recuperados y 509 muertes

Se conoce que los organizadores eran los arrendatarios de la vivienda y habían convocado la reunión a través de redes sociales.

De acuerdo con datos de las autoridades, uno de los extranjeros había llegado a la capital del Valle hace dos años, su compañero de vivienda, un ingeniero civil, en enero.

Así se prepara Cali para un posible aumento de las muertes por Covid-19

Respecto a los asistentes, el juez los sancionó con la medida administrativa de violación al decreto nacional de aislamiento obligatorio preventivo por coronavirus, por lo que deberán pagar una multa de casi $1 millón como está estipulado en la ley.

La reunión tenía un horario de 2:00 a 5:00 de la tarde, según evidencias recolectadas por la Fiscalía, algunos de los asistentes habrían llegado después de las 3:00 pm.

Dentro del operativo Caza-Covid, las autoridades encontraron drogas, licor, elementos sexuales y los asistentes no utilizaban los elementos de bioseguridad.