«El SITP Provisional se debe acabar, debemos llegar a un único sistema en el que funcionen alimentadores, Transmilenio y SITP, donde los usuarios puedan tener un mejor servicio”

SITP Provisional
El SITP Provisional es, como dice su nombre, finito y ya tiene fecha de cadudación

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, aseguró la mañana de este sábado que el Distrito firmó una adición a los contratos de operación del SITP Provisional para la renovación de esta flota, que a más tardar para diciembre de 2021 deberá reemplazar no menos de 1.400 unidades.

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A través de una entrevista con BluRadio, indicó que “como ustedes saben, el SITP está en una etapa de transición y renovación de su flota, estamos trabajando en un plan de contingencia, por esto, Transmilenio firmó un Otrosí para que, a diciembre de 2021, tengamos un cambio en estos buses”.

Comienza la chatarrización

De acuerdo con el Secretario, los actuales operadores del SITP deberán empezar el proceso de chatarrización de los buses del sistema provisional.

El proceso estaría encaminado a comprar los buses a los particulares que aún prestan el servicio de transporte en la ciudad y reemplazarlos con buses nuevos, que podrían ser a gas o eléctricos.

El SITP se debe acabar

“Lo que estamos diciendo es que el SITP Provisional se debe acabar, debemos llegar a un único sistema en el que funcionen alimentadores, Transmilenio y SITP, donde los usuarios puedan tener un mejor servicio”, añadió.

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Sin embargo, el Distrito asegura que, para esta fecha, puede quedar un remanente de buses, que sería una cantidad mínima. Para estos buses, Transmilenio está estudiando otras alternativas para que se efectúe el proceso de chatarrización.