La autoridad monetaria autorizó el crédito que equivale a cerca de 10.800 millones de dólares

FMI avala crédito que solicitó Colombia para atender emergencia por la pandemia
FMI

A través de un comunicado oficial difundido por el Banco de la República se confirmó que la Dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó el crédito flexible que pidió el país en los últimos días para enfrentar la pandemia del COVID-19.

A esta conclusión se llegó en medio de una reunión en la cual estuvo presente Kristalina Georgieva, directora Gerente del FMI. Allí, se emitió una declaración en la cual recomienda al Directorio Ejecutivo de ese organismo internacional aprobar la solicitud de Colombia.

Cabe resaltar que la Línea de Crédito Flexible es un instrumento creado por el FMI al cual «únicamente tienen acceso países con marcos de política económica muy sólidos. La LCF garantiza la disponibilidad incondicional e inmediata de recursos ante eventos adversos en el sector externo, que causen presiones en la balanza de pagos del país».

Colombia se pronunció ante esta situación asegurando que «el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público agradecen la declaración de la Directora Gerente y su recomendación a favor de aprobar la renovación de la LCF de Colombia. Una renovación del acceso a este instrumento complementa la liquidez externa y conserva la confianza de los agentes en la economía colombiana».