La fuerza pública continúa trabajando en la fase de contención del COVID-19 en las instituciones

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante una rueda de prensa virtual, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer las medidas que se han tomado al interior de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares para prevenir el COVID-19.

Entre lo que decidió el Gobierno se resalta el acuartelamiento de primer grado en el que se encuentran todas las unidades militares y de Policía del país, incluyendo las escuelas de formación que continúan con los programas académicos, pero con medidas restrictivas de aislamiento social. Además de:

  • Capacitar a todo el personal de las Fuerzas para prevenir el contagio de coronavirus.
  • Difundir y aplicar las políticas emitidas por el Gobierno Nacional.
  • Activar el laboratorio de referencia con el Ejército Nacional, con el fin de realizar las pruebas requeridas para el diagnóstico de la enfermedad.
  • Revistas y controles permanentes.
  • Los establecimientos de Sanidad Militar y Policial están siguiendo todos los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud y se han expedido las directrices correspondientes para la detección temprana, prevención y manejo de casos de Covid-19. Lo anterior incluye capacitaciones especializadas al personal médico, fortalecimiento y vigilancia y manejo y control de enfermedades respiratorias.