La crisis económica obliga al Gobierno nacional a repartir dinero en efectivo a cientos de trabajadores desempleados a nivel nacional

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó la mañana de este sábado que el Gobierno nacional ayudará a poco más de 150 mil personas que quedaron desempleadas a raíz de la emergencia económica y sanitaria en la que está sumida el país gracias al coronavirus Covid-19.

126 empresas más de la Construcción comenzarán labores en Bogotá

“Vamos a ayudar a más de 150.000 trabajadores que han sido separados de sus cargos. Eso nos implica a nosotros recursos, buenos dineros, pero lo haremos para conservar, sobre todo, el ingreso de esos trabajadores y su salud”, dijo el alto funcionario.

Además de «donar» dinero en efectivo, el Ejecutivo nacional ha tomado ciertas medidas económicas para frenar la inminente crisis financiera que inevitablemente golpeará con fuerza, sobre todo a la clase trabajadora del país.

Alivios en cobro de servicios públicos en Bogotá

Entre estas está la creación de una línea de crédito para empresas,a través de la banca privada, con el objetivo de inyectarles flujo de capital para que puedan pagar sus nóminas.

Sin embargo, desde múltiples agremiaciones se han presentado quejas por las ‘trabas’ que están poniendo las entidades bancarias para otorgar los créditos, pese a que el Gobierno está respaldando hasta el 90% de dichos préstamos.

De igual forma, Cabrera ratificó que el Gobierno se encuentra en la tarea de reglamentar el teletrabajo debido a las múltiples quejas que se han presentado en este aspecto, siendo esta modalidad la que más está siendo utilizada en el país en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Integración Social mostró qué incluyen los mercados entregados en Bogotá

El Gobierno ha otorgado cerca 35.000 subsidios de desempleos a través de las cajas de compensación.

Con información de Caracol Radio