La entidad anunció reducción de intereses y periodo de gracia, entre otras medidas

Icetex tendrá beneficios para sus deudores por contingencia del coronavirus

En medio de la emergencia económica a causa del COVID-19, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX, anunció un Plan de auxilios educativos, el cual se explica en el Decreto 467 del 23 de marzo de 2020.

Así, se otorgarán beneficios a más de 100.000 beneficiarios dando prioridad a aquellos que se enfrentan a condiciones de vulnerabilidad por motivos de discapacidad, género, condición socio-económica, suspensión de ingresos o problemas de salud a causa del COVID-19.

Entre las ayudas se encuentra: período de gracia en cuotas vigentes, reducción transitoria de tasa de intereses al IPC; ampliación de plazos en los planes de amortización y otorgamiento de nuevos créditos para el segundo semestre del año 2020 sin deudor solidario.

En su comunicado oficial el ICETEX aclara que suspenderá los reportes a las Centrales de Riesgo por la falta de pago, con la «ampliación de los plazos de otorgamiento y renovaciones para créditos reembolsables y condonables y póliza de salud activa para los extranjeros participantes en programas internacionales en Colombia».

¿Cómo acceder a estas medidas?

Quienes deseen solicitar los auxilios mencionados pueden hacerlo a través de una línea telefónica exclusiva, a la que se accede en los números 01 8000 916 821 en todo el país y 7467018 en Bogotá, y de acuerdo con la evaluación de la situación particular de cada solicitante, se le orientará sobre la medida que mejor aplica para su caso particular.