Los influenciadores afirman que este nuevo impuesto afecta a los emprendimientos
La representante a la Cámara, Milena Jarava, del Partido de la U, generó una propuesta que ha sorprendido a los creadores de contenido, pues se trata de un impuesto adicional para los sorteos y ventas que realicen en sus cuentas de redes sociales.
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La agremiación Laick, que reúne a los influenciadores de Latinoamérica, indica que la propuesta de la congresista «consiste en establecer una contribución aplicable a las ventas o sorteos de marketing digital que sería del 50 % del valor del cupo sin IVA para sorteos en redes sociales».
Dicho impuesto aplicaría también a las pautas publicitarias que buscan posicionar emprendimientos en las redes sociales.
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¿Los influencers no pagan nada?
La agremiación asegura que «los influenciadores que actualmente realizan sorteos deben pedir permiso a Coljuegos y pagar 14% del premio entregado y 1% de gastos administrativos. Pensar en más impuestos sería acabar con miles de emprendimientos y de empleos».