El juego para los perros es fundamental para su correcto desarrollo, esta actividad servirá para mantenerlo fuerte y sano. Sus propietarios deben tener en cuenta esto al momento de adoptar, pues al descuidar la diversión el perro puede tener problemas de salud como ansiedad, estrés o, incluso, depresión. Además, obtendremos un perro apático, aburrido y, con total probabilidad, triste.

Juguetes adecuados para los perros

Una buena decisión son los juguetes ya que aportan múltiples beneficios mas allá de diversión, en los cachorros la dentición suponen un gran alivio pues reduce el dolor que esto causa, en los adultos el poder corre tras ellos hará que se ejerciten y para el perro anciano son una gran ayuda para retrasar el deterioro cognitivo.

Sin embargo hay tantos juguetes en el mercado que no sabemos cual es el adecuado, acá de contaremos cuales pueden ser buenas opciones.

Juguetes de tiro

Cuando hablamos de juguetes de tiro nos referimos a juguetes estilo cuerdas, donde el perro tira de un extremo y nosotros del otro. Como nosotros somos el ser racional tenemos que jugar con precaución, es decir, tirar hasta cierto punto, dejarle ganar en ocasiones y en otras no, así como poner reglas al juego para evitar daños.

Juguetes adecuados para los perros
ExpertoAnimal.com

Por ejemplo si se muerde más allá de un punto paramos el juego. Estos juguetes también pueden jugarse entre dos perros, aunque debemos estar vigilantes o cerca para evitar que se sobrepasen límites.

Juguetes de búsqueda

Este tipo de juguetes también nos permiten reforzar el vínculo con nuestro perro y empezar a practicar un adiestramiento más avanzando, pues debemos enseñarles tanto a ir a buscar el juguete como a traerlo.

Juguetes adecuados para los perros

Juguetes de dispensación de alimentos

Estos juguetes son ideales para que nuestro perro juegue solo en casa, sin nuestra presencia. Son perfectos para los canes que sufren ansiedad por separación, no están acostumbrados a pasar ratos solos o son todavía cachorros, porque los mantienen entretenidos y les permiten evadirse del estado de soledad.

Wamiz
Wamiz

Juguetes mordedores

Los juguetes mordedores suelen estar fabricados de goma dura de alta resistencia, prácticamente irrompible. Están diseñados para que el perro juegue solo con ellos, descargue su energía y desprenda serotonina para mantenerse feliz y, sobre todo, tranquilo. Para todos aquellos canes con gran afán de destruir todo el mobiliario del hogar, este tipo de juguetes son ideales.

Juguetes adecuados para los perros

Solemos encontrar estos juguetes con forma de pesas, pero cada vez más se fabrican con diseños distintos, como pelota, óvalo, etc.

Juguetes adecuados para los perros

Elegir el juguete perfecto

A la hora de seleccionar uno o varios juguetes para nuestro perro deberemos tener presente varios factores: objetivo del juguete, edad del perro y tamaño.

¿Para qué queremos el juguete?

Si pretendemos proporcionar un juguete a nuestro perro para suplir nuestra presencia y mantenerlo entretenido mientras nos encontramos ausentes, tal y como hemos comentado el juguete perfecto es un dispensador de alimentos. Mientras que si lo que queremos es reforzar el vínculo con nuestro can, divertirnos con él y enseñarle órdenes nuevas, los juguetes de tiro y de búsqueda son ideales. Por último, acudiremos a los juguetes mordedores para tratar problemas de comportamiento como la destrucción del mobiliario, o proporcionar al can un entretenimiento mientras hacemos otras tareas en el hogar.

Juguetes para cachorros

Tal y como mencionamos, los más recomendados para los cachorros son los juguetes mordedores.

Juguetes para perros pequeños

Ten en cuenta que la mandíbula de un perro de raza pequeña, como puede ser un chihuahua, no es la misma que la de uno de raza grande. Partiendo de esta base, buscaremos juguetes que se adapten a ella, es decir, pequeños.

Juguetes adecuados para los perros

La importancia de entender a tu perro

Aunque debemos ceñirnos a buscar juguetes que se adapten a la edad y el tamaño del perro, resulta fundamental entender su personalidad y comportamiento. Aunque nuestro can sea de raza pequeña, si observamos que tiene una necesidad de morder elevada, deberemos proporcionarle juguetes mordedores.

Información tomada de: Expertoanimal.com