Los senadores se habían planteado un reto por inasistencias al Congreso

El reto entre Gustavo Bolívar y Jónatan Tamayo, conocido como Manguito, se dio luego de que el pasado 12 de diciembre, este último publicara un video a través de su Twitter en el cual acusaba a quienes no asistían a las sesiones para tomar decisiones ‘a favor del pueblo’.

Un día después de que Manguito publicara este video, Bolívar le respondió con el siguiente mensaje a través de Twitter: «derecho de Petición al @SenadoGovCo para que haga públicas las asistencias de este senador mentiroso @jonatantamayop y las mías. Si tengo una sola falla en el semestre renuncio a mi curul. Reto a este ruin ser a que prometa lo mismo. ¿Acepta traidor?».

El hecho vuelve a revivir, pues Manguito publicó un video el pasado jueves en el cual asegura lo siguiente: «en las casi dos legislaturas tengo cuatro inasistencias en el Congreso de la República. Y acá tenemos las del senador Gustavo Bolivar, que en este año y medio casi dos  años lleva ocho inasistencias al Congreso».

Ante esto, Bolívar respondió nuevamente: «no se dejen engañar del traidor. Nunca he faltado» y acompañó su publicación con fotografías que serían las pruebas de que no ha faltado a sus sesiones y cuando lo ha hecho ha tenido excusas.