Diversos expertos han dicho que estas pruebas no serían «funcionales» a la hora de dar un diagnóstico, hecho por el cual han recomendado que las personas que den positivo deben reconfirmar el resultado con la prueba tradicional

Pruebas rápidas coronavirus
Las pruebas rápidas, según diferentes expertos, no son muy confiables.

La mañana de este miércoles llegaron al país las primeras 47.520 pruebas rápidas para agilizar el proceso de detección del coronavirus Covid-19 a nivel nacional. El Ejecutivo nacional fijaría en las próximas horas en dónde se implementarían.

Emiratos Árabes enviará 56 colombianos y 13 toneladas de insumos médicos al país

Serán 1.047.000 pruebas rápidas en total

Este lote hace parte, según el presidente Iván Duque, del 1.047.000 pruebas rápidas que se usarán en todo el territorio nacional.

“Hemos recibido información de varios laboratorios que van a traer más de 700.000 pruebas rápidas y yo creo que en la medida que nosotros sigamos aumentando ese abastecimiento tendremos la capacidad de hacer más testeos y seguir la trazabilidad», apuntaba el Jefe de Estado.

Estas pruebas no sería muy «funcionales»

Sin embargo, como lo han manifestado los expertos, estas pruebas no serían «funcionales» a la hora de dar un diagnóstico, hecho por el cual han recomendado que las personas que den positivo deben reconfirmar el resultado con la prueba tradicional.

Colombia llega a los 1.780 contagiados de Covid-19

El médico epidemiólogo, Carlos Álvarez le señaló a Noticias RCN que estas pruebas rápida no se pueden hacer en la casa como se comentó en un momento sino que se deben adelantar en los laboratorios de biología molecular. «Esa rapidez puede ser entre cuatro o cinco horas”.

Más insumos médicos de Emiratos Árabes

Igualmente, se espera que en los próximos días lleguen las 13 toneladas de insumos médicos enviadas desde Emiratos Árabes para la atención de las personas contagiadas con coronavirus.

En el cargamento se encuentran ventiladores mecánicos, elementos de protección para los profesionales de la salud y otros insumos para las Unidades de Cuidados Intevisos.