La denuncia se instauró ante la Comisión de Acusación.

Foto: César Carrión - Presidencia
Foto: César Carrión – Presidencia

Luego de las polémicas declaraciones de la excongresista Aída Merlano, en las cuales aseguró que la familia Char y los Gerlein compraron votos para favorecer la campaña presidencial de Iván Duque; el representante a la Cámara por Bogotá, David Racero, instauró la primera denuncia en contra del mandatario nacional.

«Teniendo en cuenta los hechos descritos en el acápite anterior, solicito que la Comisión de Investigación y Acusación adelante la investigación, y de resultar probado los delitos y conductas de las que es acusado, formule acusación ante el Senado y, en relación con los delitos se dé traslado a la Corte Suprema de Justicia», expresa el funcionario en el documento.

La denuncia es por constreñimiento y corrupción al sufragante, tráfico de votos y tentativa de homicidio «tipificados en los artículos 387, 390, 390 y 27 del Código Penal respectivamente». Además Racero agrega que lo dicho en la entrevista por la excongresista Aida Merlano, constituye como medio probatorio para la Comisión de Acusación de la Cámara.