Por acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión en circunstancia de mayor punibilidad, el patrullero Elías Miguel Madera Martinez, fue condenado a prisión intramural.

El juez 38 penal municipal envió a prisión al hoy exfuncionario, quien fuera señalado de violar a una mujer al interior de un autobús de la Policía.

Los hechos

Este suceso ocurrió el pasado 12 de enero tras la detención de un grupo de jóvenes en la estación de Transmilenio de Veraguas, tras intentar colarse. El grupo de muchachos fue aprehendido y todos subidos a una patrulla policial.

Según la investigación de la Fiscalía, a todos -menos a la chica- los dejaron bajar del vehículo unos cuantos minutos después. Con la joven dentro el patrullero abusó de ella mientras el novio de la víctima perseguía la patrulla a pie.

«La víctima indicó que el uniformado le preguntó qué tenía para ofrecerle, y cuando ella le dijo que solo un reloj, este la accedió carnalmente y luego a dejó bajar«, reza el comunicado del este acusador.

Este 6 de febrero, en horas de la mañana, servidores del CTI materializaron la orden de captura en contra Madera Martínez, quien admitió su responsabilidad en los hechos.