Por su condición médica y vulnerabilidad ante el Covid están obligados a mantenerse en casa sin importar si su localidad está en aislamiento o no

A partir del lunes 27 e independientemente de las localidades que está en cuarentena, las personas con hipertensión, diabetes y obesidad deben quedarse en casa, teniendo en cuenta que estas comorbilidades están presentes en la mayoría de muertes por Covid.

El Covid cobró la vida del Subsecretario de Planeación de Bogotá

Esta es una de las tres medidas anunciadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Colegio Médico de Cundinamarca, Academia Nacional de Medicina, el Tribunal de Ética Médica de Bogotá y la Asociación Colombiana de Infectología.

Otra de las acciones que regirá desde el 27 de julio en adelante NO hay caso positivo, hay familia positiva. «Toda la familia debe quedarse en cuarentena porque las pruebas nos están dando sistemáticamente que la mitad de los positivos son familiares de los que ya habían dado positivo».

Asimismo, se informó que todo caso positivo debe ingresar a la página de Bogotá ciudadora, registrar sus datos y «así nosotros desde la Secretaría de Salud empezamos a realizar el seguimiento que hoy no están haciendo las EPS con sus pacientes. y llamarlos diariamente para conocer su progreso».

Nuevas medidas para personas con hipertensión, diabetes y obesidad

#EnVivo ???? Junto a representantes del Colegio Médico de Cundinamarca, Academia Nacional de Medicina, el Tribunal de Ética Médica de Bogotá y la Asociación Colombiana de Infectología, la alcaldesa Claudia López anuncia nuevas medidas de cuidado para la ciudad.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Sunday, July 26, 2020